Hiperhidrosis

La hiperhidrosis o sudor exagerado es una enfermedad frecuente que en muchas oportunidades no se diagnostica y por lo tanto no se trata adecuadamente.

Es muy importante estudiar a los pacientes con hiperhidrosis generalizada o localizada para definir si los síntomas son secundarios a otra enfermedad o si se trata de una hiperhidrosis primaria ya que esto define el tratamiento.

El mejor tratamiento que existe para el manejo de la hiperhidrosis es la simpatectomía toracoscopia con una resolución por encima del 90%. Se trata de una cirugía ambulatoria con incisiones menores a 1 cm y con una respuesta inmediata y permanente.

El sudor exagerado localizado o generalizado es una alteración que limita de manera muy significativa las actividades diarias personales y laborales de quien las padece.

En mi trabajo no se puede ofrecer menos que compromiso, responsabilidad, y calidad.

La hiperhidrosis o sudor exagerado es una enfermedad frecuente que en muchas oportunidades no se diagnostica y por lo tanto no se trata Adecuadamente.

  • Simpatectomía torácica bilateral.
  • Resección de glándulas sudoríparas
  • Iontoforesis
  • Toxina botulínica
  • Antitranspirantes

(Sin embargo, el procedimiento que ofrece mejores resultados, de manera inmediata y permanente en el tiempo, es la simpatectomía torácica bilateral)

Desde hace 15 años, cirujano de tórax en la ciudad de Bucaramanga.

Líder en el manejo de la patología torácica quirúrgica en el oriente colombiano, con actividad en las mejores instituciones públicas y privadas de la región.

Profesor de medicina y cirugía general de la universidad industrial de Santander.

Gran experiencia y excelentes resultados en el manejo de la hiperhidrosis sistémica y localizada.